23
Mar, Abr

Comunidad educativa de Maicao pide que haya mayor seguridad

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes y docentes de la sección nocturna de la Institución educativa Número. 9 Sede Villa Inés de Maicao, están a la espera que la Policía de la ciudad, les haga el acompañamiento para que puedan desarrollar y atender sus compromisos académicos sin el temor que al salir o llegar al plantel los amigos de lo ajeno los estén esperando para atracarlos como ha venido ocurriendo en las últimas semanas.


Para que atiendan las autoridades esta petición, los educandos le enviaron una carta al comandante de la Policía local, donde le recuerdan que la Institución Educativa lleva 13 años prestando un buen servicio, pero que la situación de inseguridad últimamente los ha colocado en una situación vulnerable por los actos violentos protagonizados por delincuentes que los intimidan llegando en sus motocicletas armados y les quitan todo, fuera de la escuela y en los sitios aledaños.

Dicen los afectados que esto ocurre no solo en horas de la noche sino en el día, por lo que solicitan a la institución armada, hacerles un acompañamiento con sus estrategias para que ellos puedan culminar sus actividades escolares del año y cumplir sus sueños de prepararse mejor para el futuro.

“Como estudiantes, creemos que esas personas maleantes influyen negativamente en nuestros propósitos y actividades como estudiantes, por lo que les solicitamos a Uds. La Policía y al mismo Ejercito si es posible garantizarnos la seguridad, porque a pesar de vivir en una zona vulnerable y limitada de recursos económicos, hemos encontrado en la Jornada nocturna, una opción para prepararnos para la vida, y no queremos que se vea truncada por la acción de los vándalos” expresaron varios estudiantes que tomaron la vocería del grupo de más de cien que asisten a las clases en la noche.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Inés Sunilda Palencia, dijo que la situación ya fue puesta en conocimiento del gobierno municipal, por lo que se esperan acciones decisivas y contundentes para que los robos y los atracos se acaben en la escuela del sector.


Ingreso de Usuarios