18
Jue, Abr

Con voces de niños reclamando justicia, fue sepultada menor de 5 años en Riohacha

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las 11 de la mañana de ayer fue sepultada Luz Clarita Álvarez Rodríguez, en medio del llanto de los niños de la vecindad e indignación por parte de los adultos, quienes reclaman que se esclarezca la muerte y justicia para los responsables.


En medio del sepelio, muchos niños la recordaban como una niña inteligente y buena amiga. Una señora dijo que le quedó un nudo en la garganta cuando su hija le preguntó -mami ahora a quién le vamos a dar el vaso de agua al mediodía-, Luz Clarita, hacía una parada todos los días cuando regresaba del colegio.

Era una niña que se dejaba querer y era una compañerita para jugar, pero fue una menor que sufrió mucho, paz en su tumba en medio de lágrimas.

Sus compañeritos del colegio Vanesa Dos, la fueron a despedir, muchos menores no pudieron contener el llanto y pedían justicia. En la corte fúnebre había un letrero que decía “Queremos justicia, Icbf entregaste la niña a la muerte ?”

Es preciso recordar que, Luz Clarita Álvarez Rodríguez falleció en la mañana del sábado en el barrio La Paz, en extrañas circunstancias en la residencia de su madrasta, Otilia Pushaina, una indígena de la etnia wayúu.

Cuentan los vecinos que, la nativa mandó a sus hijos para donde la vecina a ver televisión y se habría quedado sola con Luz Clarita, después salió corriendo a llamar a su marido para decirle que se habían cerrado las puertas de la casa y la infanta no le contestaba.

También se conoció que la Policía está buscando a la señora para escucharla en su versión, mientras se conocen los resultados de Medina Legal, que determinarán las causas de la muerte de la pequeña de 5 años.

El sepelio se realizó en el cementerio de ‘Los Indios’ entre las calles 30 y 40 con las 7a y 7d, aledaño al barrio San Judas. Paz en su tumba.


Ingreso de Usuarios