24
Mié, Abr

Fortalecimiento a la educación física y deporte a niños de Uribia

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un proyecto para el fortalecimiento de la Educación Física en niños y niñas en los grados 4 y 5 en las Instituciones Educativas se está llevando en el municipio de Uribia, a través de la coordinación de Deporte.


Esto con el fin de darles un mayor conocimiento y aprendizaje en las diferentes disciplinas que puedan desarrollar en su institución, con esto se busca lograr que los niños sean más competitivos en áreas deportivas y puedan desarrollar sus habilidades y aprovechamiento del tiempo libre.

Las instituciones educativas vinculadas a esta actividad son Internado Indígena San José, Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, Institución Etnoeducativa Camino Verde, Normal Superior Indígena.

En la etapa inicial se hizo la socialización del programa en cada una de las Instituciones luego se realizó un diagnóstico para observar que fortalezas y debilidades que existían en el cual mediante un cuestionario se hizo un ejercicio, para determinar que disciplinas deportivas le gustaría a los niños poder practicar y así poder brindarles el apoyo suficiente, con el fin de tener niños bien preparados en cualquier disciplina deportiva y que a la hora de competir tengan toda la fundamentación teórica y práctica.

El alcalde Luis Solano indicó que su objetivo es que se promueva una educación de calidad a través del deporte y ofrecer a todos la oportunidad de aprender y practicar diversas actividades deportivas, teniendo en cuenta que una práctica deportiva adecuada genera buenos hábitos deportivos y de salud.


Ingreso de Usuarios