25
Jue, Abr

Positivo balance dejó festival del retorno en Fonseca

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una percepción positiva, dejó en la gran mayoría de los fonsequeros y visitantes la realización de la cuadragésima tercera versión del Festival del Retorno.

La comunidad recibió con beneplácito el regreso de los concursos folclóricos y de la gran mayoría de las actividades desarrolladas en el marco del evento los comentarios son de una gran aceptación.

Los aficionados a este tipo de festividades acudieron masivamente a disfrutar de los espectáculos públicos ofrecidos en la plaza principal, pero muy a pesar de los esquemas de seguridad implementados por las autoridades no faltaron las escenas grotescas y vergonzosas que protagonizan desadaptados e incultas personas,

El certamen que este año rindió homenaje a la piqueria a través de sus máximos representantes a nivel local, Luis y Alcides Manjarrez, los hermanos cieguitos y el extinto Rubén Toncel, el Turpial de Pondorito, arrojó como ganadores en las diferentes competencias musicales desarrolladas a los siguientes concursantes:

El acordeón infantil se coronó rey el niño José Alejandro Aldana de Santa Marta y le secundó Eudis Javier Almendrales de El Paso Cesar, quien también fue el triunfante de la piqueria para menores de edad, e Ismael blanco de Valledupar le siguió como segundo en el repentismo.

Como acordeonero destacado en el primer lugar de la categoría abierta estuvo Luis daza maestre de Valledupar, y le siguieron en el segundo y tercer puesto respectivamente Jairo de la Ossa y Nataly Patiño. La canción inédita ganadora es “Tu y Mi Pueblo del cantante y compositor, exvocalista del Binomio de Oro Orlando Acosta, “Soy Fonsequero” del legendario autor Hugues Peñaranda, segundo lugar y tercer lugar “Bonitos Amores de Jesús Alberto Villeros. En versos para mayores se alzó con la corona Andrés Barros y le siguió como segundo mejor repentista José Bornacelly, Jesús Maestre ocupó el tercero


Ingreso de Usuarios