25
Jue, Abr

Lanzan en Fonseca, grupo de policiales para la Paz

Los uniformados estarán en la zona rural muy cerca de la zona donde está ubicada la guerrilla de las Farc, en el proceso de desmovilización.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de ayer se realizó entrega de 87 uniformados de la Policía, quienes serán destinados a laborar en el municipio de Fonseca, los cuales recibieron un entrenamiento como líderes sociales capaces de orientar a las comunidades y de brindar las garantías necesarias para la consolidación de los acuerdos de Paz.

En una ceremonia que contó con la participación del señor Gobernador (e) Jorge Enrique Vélez, el señor Teniente Coronel Oscar Benjamín Lozano subcomandante del Departamento de Policía Guajira, autoridades político administrativas y comunidad en general.

Los policiales cumplirán funciones específicas en el punto transitorio de normalización entre ellas, aplicar los protocolos y misionalidad constitucional y legal, desarrollar procedimientos de primer respondiente en casos que se requiera, mejorar los niveles de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la consolidación de la Paz y contribuir a la construcción de tejido Social.

Con su presencia se fortalecerá el servicio de Policía en el ámbito Rural, garantizar la cobertura y permanencia en el campo, articular las capacidades institucionales e interagenciales y promover la oferta institucional en materia de prevención.

Cabe resaltar que estos funcionarios recibieron alta capacitación en procedimientos de policía, medio ambiente, infancia y adolescencia, protección al turismo y patrimonio nacional, siembra de cultivos, gestión de proyectos agropecuario y comunitarios, evolución de impacto ambiental entre otros.


Ingreso de Usuarios