25
Jue, Abr

La Bambucha, un puente que se cae a pedazos

La Bambucha, se cae a pedazos en Maicao.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de la Comuna tres, conformada por 27 barrios, volvieron a expresar su inconformidad con el Estado por las condiciones del puente la Bambucha, el cual se viene deteriorando poco a poco.

Aseguran los inquietos moradores del sector, que en reiteradas oportunidades han denunciado la situación, pero que no han encontrado eco en la Administración Municipal y concretamente en la dirección de Planeación, a la cual le corresponde vigilar que las obras se hagan bien y hacerle seguimiento a los procesos de construcción de cada una de ellas.

El puente La Bambucha, es una obra construida en el gobierno pasado, pero al actual se le ha puesto en conocimiento de su acelerado deterioro, el cual podría intensificarse de cumplirse los pronósticos climáticos que indican que el Fenómeno de la niña traería muchas lluvias así sea en poca intensidad.

Hace varias semanas, el alcalde José Carlos Molina anunció que, para terminar la obra se necesitaban unos trabajos complementarios, pero estos no han comenzado, y mientras tanto los vecinos del puente dicen que el deterioro es lo más notable cada día.

La Bambucha fue construido con un costo de más de 658 millones de pesos y fue entregado en el segundo semestre del año pasado.

Una fuente allegada al equipo técnico encargado de la obra le contó a los periodistas de este medio de comunicación, que si fue cierto que hubo una falla de construcción a la hora de elaborar el diseño, pero que un faltante de dinero quedo pendiente y por lo tanto no se pudo terminar una parte que evitaría el daño que ahora se evidencia con la lluvia.

El inconveniente quedaría solucionado con una placa de diez centímetros de empedrado, lo que equivale a una placa hecha artificialmente de piedras, que sostenga la placa y con las obras complementarias que quedaron pendientes, quedaría solucionado el impase.
La construcción de una la aleta para que el agua pueda salir, según explico la persona que aporto la noticia, podría ser una solución que evitaría que la erosión continúe y se pueda salvar la obra.

Este medio pudo enterarse que quienes construyeron el puente, estuvieron pensando en la generosidad de los recursos para una posible nueva intervención de la obra, luego que se iniciaran los trabajos de una avenida circunvalación que cubrirá gran parte de otros barrios de la comuna tres que estará conectada a través de este puente con el centro de la ciudad.

“El problema del puente La Bambucha empeoró. Ahora nuestros hijos están en peligro de caer en uno de esos huecos. Reclamamos al señor Alcalde José Carlos Molina, prestarle atención a este caso, a nombre de los habitantes de los barrios Villa del Sol y Villa Mery”, manifestó disgustado un padre de familia.


Ingreso de Usuarios