29
Vie, Mar

Después de varios años, por fin entregan el estadio de Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La veeduría Ciudadana de Maicao, legalmente constituida y vigilante del cumplimiento propósito del contrato departamental 434 2.015 y su adición presupuestal; para que el estadio de fútbol Hernando René Urrea Acosta deje de ser un elefante blanco ha decidido que según acuerdos entre el gobierno seccional de la guajira, el consorcio René Urrea contratista de las obras y el órgano fiscal cívico, que el próximo 29 de septiembre 2.016 se culminarán las obras de construcción del escenario y se hará la respectiva entrega.


Los actos de inauguración estarán organizados por la Veeduría Ciudadana como Órgano vigilante permanente del Estadio Hernando René Urrea Acosta.

Asimismo, La Veeduría Cívica Ciudadana en pro de la preservación del escenario principal teatro deportivo, acordó prohibir o permitir la - utilización del estadio Hernando René Urrea Acosta para espectáculos o conciertos artísticos.

La Veeduría Cívica Ciudadana bajo presidencia de Jorge Saúl Campanella Fernández e integrada además por los dirigentes deportivos Albert López Bolívar, Atilio Molina, Leo Meléndez, Ancisar Cárcamo, Héctor Arango entre otros, acordaron que no permitirán mal uso del escenario ni actos que puedan causar deterioros a la estructura física. Los eventos que se programen deben ser en su esencia deportivos ciento por ciento y previamente garantizados para evitar desmanes, ante lo cual el organismo comunal voluntario será estrictamente celoso.

En criterio de Campanella Fernández, la Veeduría Ciudadana es un ente constituido bajo ley 850 del 2003 ante al ministerio público y los diferentes entes de control. Aseveró además que el gobierno municipal de Maicao al recibirlo de parte de la gobernación, inmediatamente debe ponerse al frente de su administración o darlo en concesión.

Los actos para su inauguración del remodelado Estadio fronterizo vienen siendo preparados desde hacen más de 4 meses y las actividades que allí se desarrollen durante este evento, serán para fondos de algunos detalles del escenario.

“No estamos en contra de ningún evento de beneficio social, por el contrario nos sumaremos cuando sea necesarios, pero en calidad de Veeduría exigimos al ente territorial municipal o en su caso a quien corresponda su administración no facilitar el Estadio municipal para eventos o conciertos artísticos, pues la función del escenario será absolutamente para asuntos deportivos y para ello y con esas metas se desarrolló su construcción.

Este servidor también es empresario artístico y tampoco tendré derechos a solicitar el estadio con esas pretensiones”, dijo el presidente de la Veeduría Ciudadana.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios