28
Jue, Mar

Tres candidatos renunciarán para unirse a Norberto 'Tico' Gómez

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como en La Guajira pasa de todo, tres candidatos que se inscribieron el viernes, ya el sábado habían tirado la toalla, declinando de sus aspiraciones para adherirse al candidato de Opción Ciudadana, Norberto 'Tico' Gómez.


Los candidatos quienes después de exigirse al máximo para conseguir el Aval y ahora parecen renunciar son: Jimmy Sierra Palacio, Wilder Navarro Quintero y Nelson Rodolfo Amaya Correa; quienes hoy lo harían oficialmente, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La decisión la tomaron en Riohacha durante el día sábado, después de realizar varias reuniones, entre ellas, un desayuno, con la participación del representante a la Cámara de Antenor Duran Carrillo, siete diputados y líderes políticos que con sus organizaciones llevaron al triunfo a ocho alcaldes.

Según el diputado Idelfonso Medina Romero, que antes de que se inscribieran ya se había acordado, "que se haría una reunión en la que miraríamos con objetividad las hojas de vida, los perfiles y la ventaja geográfica de la votación", dijo.

Después de analizar según Medina Romero, la mejor hoja de vida fue la de Norberto 'Tico' Gómez, excandidato a la Alcaldía de Uribia, se tomó esa decisión y fue avalada por todos los que allí se encontraban.

"Es el candidato del bloque mayoritario, con la seguridad de que tendremos un Gobernador con un perfil nuevo, con sangre nueva en el Departamento y a eso le vamos a trabajar a profundidad convencidos también, de que en la otra orilla están representado la Unidad Nacional, que representa este gobierno de Santos que tanto daño le ha hecho al Departamento de La Guajira.

Siendo así las cosas, la contienda se limita ahora a tres contrincantes: Wilmer González Brito de la Unidad Nacional; Luis Eduardo Gómez Pimienta de la Unión Patriótica y Norberto 'Tico' Gómez, de Opción Ciudadana.

Así mismo, estas elecciones de carácter atípica tendría dos candidatos del mismo municipio, Uribia, siendo la primera vez, que después de la capital de Riohacha, goza de ese privilegio. Antes se habían enfrentados, Jorge Pérez y Manuel Sierra Pimienta; Jorge Ballesteros y Luis Eduardo Gómez Pimienta; Hernando Deluque Freyle y Jorge Ballesteros Bernier.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios