28
Jue, Mar

Tormenta tropical Matthew se acerca a La Guajira

José Radith Zúñiga

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes del departamento de La Guajira están preocupados por la llegada de este jueves en la noche o viernes en la madrugada de la tormenta tropical Matthew, que vientos de 96 kilómetros por hora.


La información la entregó el coordinador del sistema de alerta Temprana (SAT) José Radith Zúñiga, en el marco del Consejo Departamental Ampliado de Gestión del Riesgo, la participación de los coordinadores municipales del departamento.

“Este sistema puede originar a partir del día jueves viernes, sábado y hasta el domingo lluvias fuertes, torrenciales con tormentas eléctricas, se pueden presentar algunas lluvias sobre los sistemas montañosos de la serranía del Perijá, la sierra nevada de Santa Marta y por ende se podrán presentar crecientes súbitas o lentas en estos sectores”, indicó Zúñiga.

Precisó que se pronostica que va a llover mucho y que debemos estar muy atentos a los comunicados que salgan por parte de los consejos municipales y el concejo departamental de gestión de riesgo como el sistema de alerta temprana.

Las recomendaciones a los coordinadores municipales activar sus planes de emergencias, sus planes de gestión de riesgo, activar su sistema como tal en el municipio y sus planes de contingencia a la segunda temporada de lluvias, esto es importante manifestárselo a la comunidad, mirar los escenarios de riesgo y tener mesura sobre el tema.

Los alcaldes son directamente responsables de atender a sus comunidades y articular esto con los organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos que tienen toda la preparación para la atención de una emergencia dentro de los escenarios de riesgos que se presenten con este fenómeno que nos puede golpear en el departamento de La Guajira.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios