28
Jue, Mar

Alcalde de Maicao inspeccionó obras que se ejecutan en varios puntos de la ciudad

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un recorrido por las obras que se encuentran en ejecución en diferentes puntos de la ciudad y los corregimientos, realizó el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra en compañía de la directora de Planeación Municipal, Katherine Iguarán Bolívar.


En esta verificación de las obras, el mandatario se hizo acompañar de los secretarios de despacho, representantes del Fondo de Adaptación, los concejales Miguel Felipe Aragón, Alcides Mesa, Laura Ramírez, Rosangela González, Kevin Simón López y Germán Arrieta, así mismo asistieron la empresa contratista y la interventoría.

Entre las obras se encuentran: la rehabilitación de redes de alcantarillado de la zona centro del municipio de Maicao, el cual va en un 36% de su ejecución, cabe mencionar que la obra consiste en la sustitución de la redes secundarias de las redes de alcantarillado sanitario de la zona comprendida entre las calles 14 y 16 y entre las carreras 8 y 18. Hasta la fecha están terminados 16 de los 67 tramos contemplados en el proyecto.

Por otro lado, también se supervisó la ejecución del contrato que corresponde al mejoramiento de vías a través de la construcción de pavimento rígido e instalación de red colectora en distintas calles y carreras de los barrios Pastrana y Torre de la Majayura etapa I, la obra va en un 80% aproximadamente de ejecuciones, en estos momentos estamos a dos meses de su culminación.

Las obras complementarias del puente la Bambucha fueron otro de los puntos al cual llegó Molina Becerra en compañía de sus colaboradores y ratificó el gran avance. Estos trabajos están ubicados sobre la carrera 26 con calle 24 y 25 en el barrio Pastrana.

"Con este puente se soluciona un inconveniente de varias décadas, y se conectan los sectores populares de esa comuna con la malla vial, que lleva a los usuarios al centro de la ciudad", indicó el Alcalde.

Finalmente el burgomaestre inspeccionó la obra de la renovación de la infraestructura física del parque principal del corregimiento de Carraipia "Montes de Oca", el cuál va en un avance del 90% y en menos de dos meses se inaugurará para el disfrute de todos los Carraipíunos.

Molina Becerra señaló que estos recorridos los realiza con el objetivo de supervisar la calidad y tiempos de cumplimiento de las mismas.

También se tiene previsto continuar con el recorrido en las obras de construcción del sistema de respaldo y complementariedad del municipio, lo cual corresponde a los pozos profundos ubicados en La Concepción, Majupay y Loma Fresca.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios