18
Jue, Abr

Distrito y Policía le apuestan a la seguridad en los barrios

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para reducir la delincuencia y criminalidad en los barrios de Riohacha, la Policía con el apoyo del Distrito en cabeza del alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia Ciudadana iniciaron un plan estratégico con los líderes comunales.


La ejecución de estas acciones policiales busca mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana. Así lo afirmó el teniente Carlos Martínez “Queremos afianzar los lazos con los líderes comunitarios y fortalecer los frentes de seguridad creados, dándole un estímulo a los líderes que han cooperado en este sentido y reactivar a través de nuestro servicio ese canal de comunicación que tenemos con la comunidad”.

Informo que ya se encuentran activadas más de 220 cámaras en todo el distrito para verificar los requerimientos de la ciudadanía. Así mismo, dijo que se realizará un puerta a puerta con los cuadrantes para que la comunidad los conozca y se genere mayor credibilidad y confianza, para activar un canal de comunicación fluido y eficaz según el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante.

“vemos la eficiencia de la Alcaldía y la Policía, frente a la necesidad de resolver los problemas de inseguridad. La idea es plantear estrategias para mejorar la seguridad en los barrios, debido a que cada uno tiene diferentes problemas de inseguridad. Se debe conocer bien las problemáticas, con eso se plantearán bien las estrategias y para lograr mejores resultados”, dijo José Fuenmayor Edil de la comuna 2.

Yomairi Iguarán Escudero, líder barrio Los Olivos expresó que “Estamos retomando las acciones con el frente de seguridad, necesario para todas las comunas y la prevención de delitos”.


Ingreso de Usuarios