19
Vie, Abr

Agricultores de La Guajira le apuestan a la yuca dulce tecnificada

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los campesinos de la región veredal de Atnamana2, han manifestado estar satisfechos con los resultados que les está dando el proyecto de 20 hectáreas de yuca dulce que el gobierno por intermedio del programa Pares del ministerio de Agricultura a través de la Fundación Chirigua les ha proporcionado para la generación de empleo en la zona rural.


El proyecto consiste en la siembra de cien Hectáreas de Yuca dulce tecnificada con sistema de riego por goteo, tecnificación que va de la mano de la productividad para garantizarle al pequeño productor los resultados independientemente de los fenómenos climáticos.

Con las 100 hectáreas se benefician igual número de familias en los municipios San Juan, Distracción, Fonseca, Maicao y Riohacha.

Según el economista Amaranto Pájaro Maya, el proyecto está en un estado de avance de un 92%, esperando que al finalizar el próximo mes de noviembre ya se haya alcanzado el 100x100.

El hecho que se haya localizado el proyecto en un sitio con el agua, garantiza la producción y el manejo libre del cultivo sin mayores inconvenientes, por lo menos en el caso de Maicao. La asistencia técnica es otra de las ventajas para las buenas prácticas agrícolas en todos los procesos, implementando una cultura avanzada en el agricultor, para que estos tomen su actividad como una empresa, para lo cual el gobierno les presta toda la asesoría con todos los implementos y herramientas necesarios.

Ángel Martínez, uno de los beneficiarios, dijo estar muy optimista con la cosecha que en poco tiempo tendrá del cultivo.

En Maicao, la Asociación de Productores Agropecuarios de Atnamana 2 Pro agro, congrega a un significativo número de campesinos que están muy activos en este proyecto del Ministerio de Agricultura, Federman E. Moreno uno de sus miembros asegura que el propósito de este proyecto es abastecer a Maicao y gran parte de La Guajira.

“Yo pienso y estoy seguro que aquí en este proyecto esta parte de la solución al sistema alimentario de Maicao”, dice. El proyecto aporto el riego, la semilla, los insumos, la asistencia técnica, kits de herramientas, químicos y abonos.


Ingreso de Usuarios