17
Mié, Abr

Alcalde de Maicao busca fortalecer la educación en estrategia 'colegios de calidad'

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una estrategia que busca incentivar a los estudiantes de las diferentes instituciones públicas del municipio de Maicao, ha puesto en marcha la administración municipal que orienta Jose Carlos Molina Becerra.


Para socializarla, el burgomaestre propició un encuentro en las instalaciones del Sena, con el Secretario de Educación, Docentes y Directivos de las Instituciones educativas de la ciudad y con los directivos de la empresa que ejecutará la iniciativa.

'Colegios de Calidad' pretende fortalecer y mejorar las políticas educativas municipales para que los estudiantes suban su nivel académico.

“La educación es la llave de transformación social, es por eso que en mi gobierno estamos diseñando alianzas estratégicas para mejorar los índices académicos y formar bachilleres de excelencia, es por eso que pretendemos trabajar de la mano de Alecop Coop, que es una empresa reconocida como la principal fabricante de recursos didácticos de España y pionera en desarrollos, consultoría e ingeniería de la formación educativa” indicó el Alcalde.

Es importante mencionar que Alecop Group, desarrolla soluciones a la medida de las necesidades de la sociedad, entidades territoriales y los sectores profesionales, incorporando modelos de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje y herramientas TIC, para el desarrollo de soluciones tecnológicas, sectoriales y de ingeniería de la formación.

El programa “Colegios de Calidad” es un modelo de intervención integral por la calidad, a partir del trabajo en RED entre comunidades, para mejorar calidad, equidad, inclusión y cobertura, mediante el trabajo en red y cooperación entre Instituciones Educativas.

Olver Choles Magdaniel; secretario de Educación de Maicao, manifestó que la estrategia “Colegios de Calidad” era muy innovadora y que con ella se pretendía buscar mejores resultados la calidad de educación que se le brinda a los estudiantes a través del fortalecimiento individual y colaborativo de capacidades de gestión y ejecución de acciones de mejora.

Alfonso Brijaldo; Representante de Alecop Group, señaló que el programa estrategias de calidad consiste en la intervención integral basada en la transferencia y gestión de conocimiento científico, tecnológico y metodológico, para posibilitar la resignificación de los ambientes de aprendizaje y el fortalecimiento de las prácticas de aula, como alternativa para mejorar la calidad educativa en instituciones que atienden poblaciones vulnerables.

También manifestó que el proyecto exige una intervención integral y profunda sobre la infraestructura, transferencia de conocimiento y mejoramiento de ambientes de aprendizaje, los cuales inciden sobre la calidad del servicio educativo y la formación para la vida.


Ingreso de Usuarios