19
Vie, Abr

Gerente del hospital de Hatonuevo recupera cartera

El gerente del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, Luis Alfonso Rodríguez Andrioly, dice que con este personal quiere seguir para minimizar los gastos y realizar futuros proyectos.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recorriendo las EPS que le deben al hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatoneuvo anda el gerente Luis Alfonso Rodríguez Andrioly, porque debe recuperar los recursos que reposan en esas entidades y que pertenecen al centro hospitalario de mayor importancia que tiene el municipio de Hatonuevo.


Recientemente con su jefe de cartera, Alberto Palmezano, se reunió con el auditor médico de Coomeva, Alberto Mario Martínez, en las instalaciones de la sede administrativa de la EPS en Barranquilla, en donde le solicitó la cancelación de la deuda contraída con el hospital.

La cartera del asistencial, la cual está pendiente desde el 2012, tiene un valor de 112 millones de pesos. Al final, se hizo una conciliación del total de la deuda, pactando el pago de 80 millones de pesos en un plazo no mayor a 3 meses.

La deuda de la EPS con la entidad corresponde a la prestación de servicios de salud a los usuarios afiliados al régimen contributivo de Coomeva que habitan en el municipio de Hatonuevo y pueblos vecinos.

Esta deuda se creció debido a que los gerentes anteriores no habían realizado la gestión de recuperación ante las distintas EPS “el tema de cartera y el saneamiento financiero del hospital es un asunto de prioridad, uno en el plan de gestión 2016-2020”, indicó Rodríguez Andrioly, gerente del hospital de Hatonuevo.

Indicó que espera que para el 2017 se haya recuperado la totalidad de los dineros que se le adeudan al hospital para seguir prestando un servicio de calidad.

A pesar de los esfuerzos que se han venido haciendo, aún quedan unos casos pendientes por conciliar con Coomeva que corresponden a glosas de los años 2014 y 2015, debido a que esta entidad es la que más le debe al hospital, la suma asciende a los 800 millones de pesos.

A pesar de que el Hospital Nuestra señora del Carmen instauró un proceso ejecutivo en el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan del Cesar, donde funge como apoderada la doctora Deisys Brito, la demanda llegó a feliz término a favor del hospital, luego de la conciliación hecha entre ambas partes.

Rodríguez Andrioly, aspira que el hospital amplíe sus servicios para tener una mayor oferta y mayores posibilidades de captación de recursos que fortalecerían las arcas para acceder otros proyectos.


Ingreso de Usuarios