29
Vie, Mar

Puerto Brisa, será otra oportunidad para exportar productos agropecuarios desde La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Puerto Brisa, ubicado en el municipio de Dibulla, en La Guajira, tuvo lugar una mesa de trabajo entre representantes del Ica, el Invima y la Dirección Marítima, Dimar, entre otras entidades, para analizar las actuales condiciones del puerto operado por Brisa Multipropósito, tras la solicitud que han hecho sus directivas, en el sentido de que se pueda habilitar para la importación y exportación de productos agropecuarios.


El gerente del Ica en el departamento La Guajira, Jaime Andrés Aragón, hizo recomendaciones con relación a las condiciones sanitarias requeridas para llevar a cabo transacciones de carácter internacional, e invitó a revisar el decreto 1601 del 84 y 1520 de 2008 para dar cumplimiento a los requisitos de infraestructura de las instalaciones, según la categoría del Terminal, y señaló que se debe habilitar el sitio dentro de los requisitos de los Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera, PAF, una vez cumpla con todos los requerimientos de las autoridades sanitarias como el Ica y el Invima.

Los directivos del Puerto solicitaron al Ica, su habilitación para la Importación de productos agrícolas como soya, cebada, maíz, trigo y arroz; y exportación de ganado en pie y productos procesados derivados de la carne.

Así mismo, estableció que se deben tomar las medidas necesarias para evitar contaminación generada por el manejo del carbón al aire libre cuyas partículas podrían afectar el material agropecuario en tránsito.

El Ica mediante visitas al Terminal Marítimo seguirá prestando asesoría en lo que respecta a los requisitos de la Entidad para entregar soluciones que impacten en el comercio internacional de productos agropecuarios colombianos desde este punto de La Guajira.

Dato de interés

Ubicado a 94 km de Santa Marta vía a Riohacha, el Terminal Marítimo y Zona Franca permanente Brisa Multipropósito cuenta con 3 Fases en proyecto. Tiene un área total de operaciones de 48 Ha, 4 basculas en ingreso, muelle de 1.200 mts hacia el mar y 8 metros de ancho.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios