29
Vie, Mar

Familias damnificadas exigen a la Alcaldía que cumplan las promesas

La lluvia hizo estragos en distintos sectores de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


32 familias damnificadas por la ola invernal se movilizaron del albergue que ellos tomaron provisionalmente, mientras pasaban los torrentes aguaceros en los días anteriores.

En la escuela se realizaron una mesa de trabajo con las 32 familias y con las personalidades de la administración Distrital de Riohacha, donde les dieron orden que se trasladara al Colegio Denzil Escolar que está ubicado en el barrio el Dividivi, ubicado en el sur de Riohacha.

En dicha reunión participó, Kendrys Magdaniel Secretario de Planeación Distrital, quien le ofreció a las familias damnificadas programas de vivienda y a vez dijo que harán gestión para la canalización de las aguas que se detienen en los sectores populares del Distrito.

En esta misma línea también se comprometió Hersel Bermúdez Rodríguez, miembro de la Administración Distrital, con un mes de arriendo y un mercado de un mes de alimentación.

Una madre de familia damnificada que lidera la gestión social, Dayana Barros Sánchez”, expuso: “soy una madre de tres hijos menores de edad y estamos pasando mucha necesidad en estos días por las lluvias que nos dejó solo con lo puesto, perdimos todo, la nevera, lavadora, equipo de sonido, muebles y l otras cosas más”.

La líder agregó que marcharon a la Alcaldía en busca de lo que los funcionarios les ofrecieron. “ahora nos tienen de un lugar a otro y eso lo vemos mal, es bueno que la alcaldía tenga un mejor trato con nuestras familias que estamos pasando muchas necesidades, los funcionario de la Alcaldía Distrital de Riohacha nos prometieron varias cosas para sacarnos del colegio, es la hora y no nos cumplen”

El Edil de la Comuna 10 Yiminsón Cantillo Bermúdez, fue otro de los damnificados que le exige al Distritao que cumpla. “Queremos los auxilios que ofrecieron los funcionarios en la mesa de trabajo, ya tenemos una semana no han resuelto nada” afirmó.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios