20
Sáb, Abr

Gobierno declara la guerra a los mosquitos en Maicao

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo de la Secretaria de Salud departamental, su similar de Maicao, inició unas jornadas de fumigación contra el vector Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. 

Esta labor sanitaria se realiza en doble jornada en las 5 comunas del municipio, desde las cuatro de la mañana hasta las siete y desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche, todos los días.

 Esta misión de la Secretaria de Salud fronteriza, se lleva a cabo teniendo en cuenta que la temporada  de lluvias que aunque se muestra de manera muy ocasional en este sector de la Guajira, ha incremento del mosquito, transmisor de enfermedades. 

Hasta el momento, la misión sanitaria ha llegado a los barrios Majuapay, 12 de octubre, Vincula palacios, Altos de Parrantial, Villa Natty, Los Laureles, 7 de Agosto, Torre de la Majayura, las Américas, Misael Pastrana Borrero, Ovidio Mejía, Parrantial, Villa Amelia, Villa Amelia 2, Villa Luz, Villa Inés y La Victoria, lugares donde sus habitantes venían haciendo el requerimiento de estas fumigaciones para mitigar el impacto de la llegada de las plagas. 

Esta labor sanitaria se realiza en doble jornada en las 5 comunas del municipio, desde las cuatro de la mañana hasta las siete y desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche, todos los días.


Ingreso de Usuarios