16
Mar, Abr

Ocho entidades culturales de La Guajira promoverán lectura en vacaciones

La Guajira se suma a la campaña con ocho entidades.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, hasta el 15 de diciembre entidades de todo el país ofrecerán actividades para que en este periodo vacacional los colombianos viajen a través de los libros. La Guajira se suma a la campaña con ocho entidades.


El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, invitan a los colombianos a viajar, imaginar, explorar, y descubrir nuevos mundos con las actividades de lectura que tienen programadas desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, 523 entidades culturales en 379 municipios de 28 departamentos del país, como parte de la campaña, de igual forma incitan a los colombianos a que en estas vacaciones de final de año lean en el hogar, la biblioteca más cercana, en el parque o en donde más cómodos se sientan, y a que comenten, recomienden, presten o regalen libros a otros.

También hacen el llamado a los padres para que en estas vacaciones dediquen 15 minutos al día para leer en voz alta a tus niños, con el fin de que la lectura se convierta en un hábito diario. Gracias a la lectura se agudiza la observación, la imaginación, el pensamiento crítico y creativo.

La campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país al año de 1,9 a 3,2 en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más pobres de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros, incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a Internet, así como formar y capacitar a bibliotecarios, promotores de lectura y tutores regionales.


Ingreso de Usuarios