25
Jue, Abr

Asaltan a comisión de Fundalianza

Habitantes de la Majayura preocupados con esa ola de inseguridad.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atracadores que se mueven como pez en el agua en el tramo que comunica al fronterizo corregimiento la Majayura con la cabecera municipal Maicao, les arrebataron todo lo que llevaban los integrantes de una comisión de la Fundación para el Desarrollo de Alianzas Estratégicas, Productivas y Sociales, Fundalianza que se dirigía a esa pequeña población, en busca de hacer su aporte al crecimiento, desarrollo y emprendimiento de las comunidades campesinas.


“Nos dejaron sin nada, nos quitaron los equipos de trabajo, teléfonos y dinero en efectivo que llevábamos para cubrir nuestros gastos mientras nos reuníamos con la población necesitada de nuestros servicios”, dijo uno de los afectados.

Varios habitantes de la Majayura que dialogaron con los periodistas, dijeron que están muy preocupados con esa ola de inseguridad, que está a punto de arrebatarles una navidad digna como se la merecen los pobladores de la Majayura.

Los transportadores y usuarios de la vía, certificaron que es muy cierto lo que está sucediendo en este tramo, y que hasta seis atracos se están cometiendo diariamente por parte de sujetos wayúu.

Uno de los afectados, reveló que existen tres puestos del ejército en esa vía, pero que la mayor preocupación de ellos no es la inseguridad por los atracadores, sino que la prioridad son los carros transportadores de gasolina y alimentos que vienen de Venezuela, a quienes ellos les pueden quitar dinero para poderlos dejar pasar.

Por su parte, el corregidor de la pequeña población ubicada en los Montes de Oca, en cercanías con Venezuela, Jean Carlos Sopelano, manifestó también su preocupación por la ola de asaltos que se cometen a diario.

“Como es posible, que habiendo tres puntos de control del ejército no le pongamos un pare a esta situación que maltrata a los habitantes de la población”, dijo.

El funcionario, dijo que la situación es crítica y puede ponerse peor sino se toman cartas en el asunto. Teme que puede suceder como ocurrió en la vía La Esperanza-Carraipia, donde la semana pasada los asaltantes mataron a tiro a un conductor que se bajó del vehículo cuando asaltaban a un grupo de pasajeros que se movilizaban en varios carros.

“No queremos que esto se repita por eso pedimos a la fuerza pública-al ejército-, que se tomen los correctivos necesarios para detener esta ola de atracos, que se manifiestan también en las fincas vecinas a la Majayura, donde el hampa están sacando el ganado y maltratando a las personas, quitándoles las pocas pertenencias en sus propias casas o ranchos” manifestó Sopelano, quien recordó que es al ejército nacional al que le corresponde la seguridad en la zona rural mencionada.


Ingreso de Usuarios