19
Vie, Abr

En delicado estado salud dos menores con desnutrición rescatados desde la Alta Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron traslados a una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Riohacha.
Desde un Centro de Recuperación en la Alta Guajira, en helicópteros de la Armada Nacional fueron rescatados dos menores wayúu con altos índices de desnutrición, en edades entre los dos y cinco años.

Luego de cinco horas de vuelo, y pese a las adversas condiciones climatológicas, los pequeños fueron trasladados hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios donde fueron atendidos por el médico pediatra Abdul Dasuki.
Sobre el estado de salud de los menores el médico indicó “ambos se encuentran en estado de desnutrición aguda severa, con cuadro de gastroenteritis, fiebre, vómito y evacuaciones diarreicas”.
Debido al delicado pronóstico fue necesario la remisión de los menores a una unidad de cuidados intensivos, donde reciben atención especializada.
Para el médico resulta preocupante que el padre de uno de los menores indicó que tiene diez hijos, la señora se encuentran en estado de gestación y todos presentan síntomas de mal nutrición.
“Todo el sistema de salud está actuando, en lo que al Icbf se refiere ya tenemos conocimiento del caso y hasta la comunidad estará llegando un grupo intramural para hacer un diágnóstico general de esta familia”, indicó Abdul Dasuki.
Finalmente destacó que la falta de planificación familiar entre otros factores se convierte en una de las grandes barreras que generan la muerte masiva de menores por mal nutrición en La Guajira.


Ingreso de Usuarios