20
Sáb, Abr

Inhabilitado por 10 años exalcalde de San Juan del Cesar

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exmandatario de los sanjuaneros, Carlos Julio Orozco Guerra fue incapacitado por la Procuraduría Regional de La Guajira, en fallo de primera instancia por haber violentado una decisión el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira.

La decisión del Ministerio Público se basa, en que el juzgado Primero Administrativo de Oralidad del circuito de Riohacha, ordenó el pago de una obligación que tenía la administración municipal con el ciudadano, también oriundo de San Juan del Cesar, Eduardo Ariza Lacouture.

 La orden de pago fue desde el mes de noviembre de 2014, sin embargo, Orozco Guerra no atendió la decisión del juzgado, obligando al querellante a quejarse ante el Alto Tribunal, que resultó sancionándolo por haber omitido. 

La Procuraduría Regional a cargo de María Lourdes Pumarejo Pumarejo, conoció del caso porque se le compulsó copia, y decidió sancionarlo; siendo apelado por el abogado del exmandatario y enviado a la máxima instancia en Bogotá para fallo de segunda y última instancia.


Ingreso de Usuarios