18
Jue, Abr

Programa ‘Leches para la Paz’ llegó a Hatonuevo

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gerente Hospital Nuestra Señora del Carmen, Luís Alfonso Rodríguez y la gestora social del municipio, Mariluz Ortiz, en compañía de sus equipos de trabajo estuvieron entregando cajas de leche correspondientes al programa del Gobierno Nacional “Leches para la Paz”. 
Los beneficiados fueron entregadas a niños con bajo peso y riesgo de desnutrición, madres gestantes y madres en periodo de lactancia inscritas en los programas de Promoción y Prevención del Hospital.

 En la jornada se repartieron más de 500 cajas de leche a los beneficiarios. Esta estrategia promovida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, es ejecutada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar junto a las alcaldías, es una iniciativa nacional que ha llegado a varios departamentos como La Guajira, Córdoba, Bolívar, Cesar, Chocó, Cauca y Nariño. 

La entrega se hace para evitar que se sigan presentando muerte de niños por desnutrición y hay mujeres gestantes con bajo peso al nacer, es una constante. Por tal razón esta población ha sido catalogada con un alto riesgo de vulnerabilidad. Esta actividad se ha venido realizando simultáneamente con la población discapacitada, los adultos mayores y los habitantes de barrios periféricos y familias vulnerables.

 El gerente de la ESE instó a intensificar los esfuerzos de todos los actores sociales y fortalecer el trabajo interinstitucional para que se hagan realidad este tipo de proyectos que benefician a todas las zonas del municipio y que tiene como objetivo mitigar el hambre y la adquisición de buenos hábitos alimenticios. El gerente Hospital Nuestra Señora del Carmen, Luís Alfonso Rodríguez entregó el nutriente a las madre que llegaron al centro asistencial. 


Ingreso de Usuarios