Administración de Uribia y Cerrejón planifican proyectos en favor de los wayúu

El alcalde de Uribia y sus colaboradores se reunieron con la directiva de Cerrejón para planificar cómo apoyar a la comunidad indígena de Uribia.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
El tema de la falta de agua en el municipio centró la reunión entre la multinacional y la Alcaldía.

Una mesa de trabajo se realizó en el Palacio Municipal de Uribia entre el alcalde Luis Enrique Solano Redondo y Roberto Junguito, presidente de Cerrejón; quienes con sus equipo se sentaron a planificar proyectos de impactos que beneficien a las comunidades wayúu.

Por parte de la multinacional también asistieron: Raúl Rois, Víctor Garrido, Lina Echeverry, José Carlos García y Albert Freyle; por la administración los secretarios de despacho de las diferentes secretarías.

En la reunión se plantearon posibles estrategias de intervención en la zona urbana y rural del municipio, a través de proyectos sostenibles y de impacto social.

El Alcalde con el apoyo de sus secretarios de despacho, dio a conocer las necesidades de esta localidad y priorizaron el tema de la falta de agua y solicitaron apoyo para superar dicha problemática.

Los temas

Se plantearon ideas para fortalecer el turismo, seguridad alimentaria, transporte escolar, seguridad y se adquirieron compromisos de inversión en la comunidad wayúu.

Esta importante alianza realizada entre la empresa Cerrejón, el municipio de Uribia y el Gobierno Departamental, es para mejorar la calidad de vida de las comunidades wayúu. Se realizarán nuevas mesas de trabajo para estructurar los proyectos que sean viables.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios