25
Jue, Abr

“Municipio Uribia deberá responder por los 50 flamencos electrocutados” Corpoguajira

Las aves que murieron degolladas, por politraumatismo y fracturas en extremidades.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, no se ha otorgado ningún permiso ambiental para la obra conocida como “Interconexión Uribia-Cardón-Cabo de la Vela”.  
En lo que va corrido de este año ya van 50 flamencos que han muerto al estrellarse con las líneas eléctricas instaladas en el sector de El Cardón en el municipio de Uribia, en La Guajira. 

Las aves que murieron degolladas, por politraumatismo y fracturas en extremidades, según comentó el médico veterinario Gregoria González. El experto le dijo a ese medio que el principal problema al que se enfrentan los animales son los postes y cables de la energía eléctrica que están muy  cerca a las lagunas de alimentacióny que les impide llegar o alzar el vuelo.

 La Corporación Autónoma Regional de la Guajira, -Corpoguajira- deberá tomar las medidas necesarias para evitar más muertes de estos animales rosados que habitan en la región. Samuel Lanao, director encargado de la corporación aseguró que no se ha otorgado ningún permiso ambiental para la obra conocida como “Interconexión Uribia-Cardón-Cabo de la Vela”, un proyecto financiado por IPSE y desarrollado en el municipio de la Uribia. 

Lanao sostuvo que “el municipio de la Uribia deberá responder por el daño ambiental y por la muerte de los flamencos rosados (Phoenicoperus ruber)”, debido a que esta es una especie que se encuentra en una categoría de amenaza vulnerable según lo ratificó el Minambiente en la resolución 0192 expedida en 2014. Corpoguajira, además, señaló que se harán los llamados de atención tanto a la empresa encargada de las redes eléctricas como al municipio. 


Ingreso de Usuarios