28
Jue, Mar

Expectativa por última marcha de las Farc con uniforme militar

Hoy será la última vez que los subversivos de las Farc desfilarán con su uniforme.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estará presente el comandante Iván Márquez, integrante del Secretariado de las Farc.

Con retraso de un día a lo acordado, hoy, en la vereda Pondores, zona rural del corregimiento de Conejo, marcharán por varios kilómetros tropas de los frentes 19 y 41 del Bloque Martín Caballero de las Farc, hasta llegar al Punto Transitorio de Normalización (PTN) para la dejación de las armas.

Esta ceremonia será acompañada por el comandante Iván Márquez, integrante del Secretariado de las FARC-EP; quien desde la tarde de ayer se encuentra en el campamento ubicado en la Ye de las Marimondas.

Se ha dicho de manera extraoficial que son más de 400 insurgentes que participarán en la caminata, que vienen de diferentes puntos de la serranía del Perijá llegando a pie hasta Pondores al promediar las 7 de la mañana.

Igualmente, ha trascendido que los guerrilleros del frente 19 después de la caminata serán trasladados a la vereda Tierra Grata, en el corregimiento San José de Oriente en el Departamento del Cesar.

Proceso de desmovilización

Asimismo, desde la semana anterior continúan los subversivos del frente 59 adecuando el campamento y el área de recepción que será su casa durante 180 días, tiempo que durará el proceso de desarme, desmovilización y reincorporación a la vida civil.

En la tarde de ayer y en la madrugada de hoy, llegaban familiares de los excombatientes para compartir un abrazo y hasta traerle la comida preferida y se cree que se convertirá en una fiesta entrelazándose, besos, abrazos, llanto y sonrisas.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios