28
Jue, Mar

Los subversivos marcharon con el uniforme camuflado

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la presencia de Iván Márquez, uno de los negociadores de las Farc, unos 200 guerrilleros caminaron durante 9 kilómetros hasta llegar a Pondores, en el sur del Departamento de La Guajira hasta donde se encuentra el Punto Transitorio de Normalización, PTN.



Los guerrilleros en proceso de desmovilización llegaron alrededor de las 6:40 de la mañana de ayer miércoles, con la moral en alto porque se encontraba uno de los jefes de la guerrilla más vieja de Colombia.

Los uniformados pertenecen al Bloque Martín Caballero comandado por alias 'Leonardo', que partieron desde la Ye en la vereda de Las Marimondas, junto a Iván Márquez.

Antes de llegar a la entrada del casco urbano del corregimiento de Conejo, se encontraban varios miembros del Ejército Nacional custodiando la zona, presentándose el primer encuentro de las dos partes con uniformes y armados de manera pacífica, allí se saludaban amigablemente.

Los guerrilleros fueron recibimos en el poblado por habitantes, familiares y simpatizantes con globos blancos y la bandera de Colombia; quienes estaban vestidos de color blanco.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios