24
Mié, Abr

Envían a la cárcel a Alcalde de Riohacha por corrupción

La Fiscalía General de la Nación les imputó a los funcionarios municipales los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado 81 de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel al alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, por su presunta participación en la suscripción irregular de un contrato para la prestación del servicio de alimentación escolar en la región.

Igualmente, el despacho le impuso la misma medida de aseguramiento a la secretaria de Educación Municipal de Riohacha, Dilcey Acosta, quien fue capturada junto al alcalde el pasado 27 de enero.

Para la jueza, el Alcalde debía ser recluido en una cárcel, dado que podría obstruir la investigación que adelanta la Fiscalía por las influencias políticas que tendría el mandatario municipal en la región de La Guajira. Además, la jueza consideró que el Alcalde debía velar por el bienestar de los menores adscritos en el servicio de alimentación, por lo que debía hacer cumplir el contrato suscrito por la Alcaldía de Riohacha; en ese sentido, el administrador de justicia consideró como “graves” los hechos por los que son investigados el burgomaestre y la secretaria de Educación.

La Fiscalía General de la Nación les imputó a los funcionarios municipales los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, y peculado por apropiación.

La Guajira entre festividades y tristezas
Los riohacheros se encontraban preocupados y tristes, ayer se celebró la fiesta de la Virgen de Los Remedios, donde los guajiros se levantaron puntuales a pedirle a la Patrona que se esclarezca la situación por la que está pasando el alcalde de la ciudad, Fabio Velásquez Rivadeneira, quien fue enviado a la cárcel mientras que cursa la investigación por presuntas irregularidades en el contrato Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Son muchos los momentos amargos que se vienen presentando, puesto que La Guajira la quieren encerrar en una cortina de humo estigmatizándola como “el departamento más corrupto”, pero no se van más lejos, donde en otras ciudades y más lamentable, países, se vive la corrupción más profundamente, pero a esto hacen caso omiso.


Ingreso de Usuarios