28
Jue, Mar

Nombran a Pedro Mengual Sierra como secretario de Educación

En el despacho del alcalde (e) de Riohacha, Miguel Francisco Pitre Ruiz, tomó posesión como secretario de Educación Distrital, Pedro Francisco Mengual Sierra.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante el acuerdo 016 de 2017, tomó posesión Pedro Francisco Mengual Sierra como secretario de Educación Distrital, dignidad que asumió ante el alcalde encargado de Riohacha, Miguel Francisco Pitre Ruiz.


Mengual Sierra es Abogado, egresado de la Universidad Antonio Nariño de Valledupar y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

El titular de la Cartera de Educación está vinculado a la Administración Distrital desde el 2008 y venía ejerciendo una importante labor como Coordinador de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Educación que hoy ostenta y de la cual hizo parte en el proceso de certificación. Asimismo, se destaca su experiencia en la Defensoría del Pueblo.

Afirmó que dará prioridad a la prestación de servicios educativos, procesos administrativos y de contratación; especialmente de los nombramientos indígenas, transporte y alimentación escolar.

“Ya tenemos la vigencia pertinente para iniciar el proceso precontractual a través de licitación pública, contaremos con la asistencia técnica del MinEducación que nos apoyará en la elaboración de los estudios previos con el fin de blindar el proceso para que sea efectivo”, informó el servidor público.

Su propósito es mejorar la calidad educativa de manera integral. “Queremos trabajar en armonía y articuladamente con la comunidad educativa por el bienestar de todos”, expresó.

Finalmente, dijo que la Administración ‘Riohacha somos todos’ hará acompañamiento a los docentes y rectores en el ejercicio de sus funciones para que los estudiantes tengan un clima educativo más acorde con el requerimiento dispuestos por el Ministerio de Educación y en cumplimiento a los lineamientos del Plan de Desarrollo ‘Riohacha incluyente y sostenible’.

Mengual Sierra cumplirá las funciones que venía ejerciendo Dilcey Acosta Novelys, quien renunció del cargo para atender una situación personal y que le impiden continuar en la Cartera de Educación.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios