19
Vie, Abr

La mayoría de los Wiwas en Dibulla recibieron cédula

Los indígenas Wiwas recibieron trámites de Registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cédula de Ciudadanía.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los indígenas de la comunidad Wiwa asentados en el municipio de Dibulla, resultaron favorecidos con una jornada de documentos de identificación que benefició a más del 90 por ciento de la población étnica, entre niños, niñas, jóvenes y adultos; con el propósito de consolidar beneficios y proyectos sociales.

Se contó con el acompañamiento de la Prosperidad Social, Alcaldía de Dibulla, Registraduría Nacional, Icbf y la Organización Wiwa Yugumaiun Bunkuanarrua Tairona del resguardo Kogui Malayo Arhuaco (Owybt) entre otras que recibieron a más de 200 personas indígenas de varias comunidades.

Los indígenas Wiwas recibieron trámites de Registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cédula de Ciudadanía: “se ha logrado una de las metas más grande para nuestra población que gracias a esta identidad podrán tener mejor acceso a los proyectos sociales de las instituciones, esperamos que jornadas como estas se continúen realizando para las comunidades indígena de la región, señaló Luis Eduardo Malo de Oro, representante de Owybt en Dibulla.

“La comunidad está muy necesita pero esta iniciativa es un avance para mejorar las cosas para el bienestar y tranquilidad de nuestro pueblo, nuestros hermanos indígenas están contentos por esta ventana que se abre para los Wiwas de Dibulla”, enfatizó el Representante Indígena.

Por otra parte, Anderson de Jesús Gil, autoridad mayor de la comunidad, se siente agradecido por esta jornada de identidad que los identifican como indígenas de Colombia”. Pedro Mojíca, otra autoridad mayor de la comunidad Wiwa, explicó que esta jornada fue de gran esfuerzo para que se diera, “el Gobierno Nacional se consiguió todo gracias al gran liderazgo que decidimos emprender para el mejoramiento de la calidad de vida de los indígenas”.

Luis Eduardo Malo de Oro, dijo el trabajo se logró en conjunto con todos los entes de gobierno y en especial al apoyo incondicional de la Pastoral Social que estuvo al pendiente de que se cumpliera con la jornada para los Wiwas: “esto no para ahí, vamos a seguir buscando e beneficio pleno para estas comunidades que tenemos en el municipio de Dibulla, que tanto las necesita”.


Ingreso de Usuarios