23
Mar, Abr

Vendedores ambulantes de Barrancas serán reubicados

El espacio público en Barrancas con el paso de los días se angosta un poco más.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Gobierno informó que el nuevo Mercado Público sería el lugar definitivo para ejercer su oficio y trabajar como lo establece la ley.

Para evitar que sigan obstaculizando el espacio público del centro de Barrancas, el secretario de Gobierno. Gustavo Almenarez Pinto, le solicitó a los vendedores estacionarios abandonar el lugar que hoy ocupan por un lapso de seis meses, mientras se habilita el Mercado Público.

El Jefe de la cartera de Gobierno les manifestó que la nueva plaza comercial sería el lugar definitivo para ejercer su oficio y trabajar como lo establece la ley, sin incomodar a nadie.

Por su parte, los vendedores estacionarios no se niegan abandonar el lugar y están de acuerdo, siempre y cuando sean reubicados en un sitio donde no se perjudiquen.

La invasión del espacio público en pleno centro de la cabecera municipal de Barrancas por parte de de todo tipo de comerciantes informales, parece ser un problema de nunca acabar en esta municipalidad. En la medida en que avanza el tiempo, los vendedores se han ido apoderando poco a poco de la vía principal de forma indiscriminada.

Zona más afectada

Uno de los sectores que últimamente se ha visto más perjudicado y afectado es el centro de ciudad, por toda la avenida principal, carrera 8 entre las calles 11, 12 y 13, donde los vendedores ambulantes han colocado todo tipo de carretillas, estantes artesanales, repletos de verduras y frutas tropicales, plátanos, guineos, yuca, malanga, servicios de llamadas a celulares, comidas rápidas, carnes y pescados que colocan sobre los andenes obstaculizando el libre tránsito de los peatones.

A todos estos problemas se les une la dificultad de la movilidad, debido a que las personas que conducen sus vehículos de servicios públicos, como motocarros y particulares, se estacionan donde les parece sin tener en cuenta el más mínimo respecto por las normas y señales de tránsito, por lo que a diario son numerosas las quejas que reciben los entes encargados de velar por los derechos de los ciudadanos, pero hasta el momento no se ha visto ningún tipo de cambio.

El problema no es nuevo, pero si requiere de medidas urgentes que puedan frenar este desorden social en el municipio de Barrancas, que se agrava cada día más.


Ingreso de Usuarios