25
Jue, Abr

Desadaptados interrumpieron 150 años de tradición e historia de los Carnavales de Riohacha

Imágenes parecida a ésta no se pudieron apreciar en la madrugada de ayer en Riohacha, por culpa de unos jóvenes que provocaron trifulca en la avenida Circunvalar.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fuerza Pública al ver la magnitud del desorden presentado no actuó de manera inmediata, presentándose varias personas heridas, entre ellas una mujer que corrió en medio de la revuelta y recibió un botellazo en la cara.

Emelina Arias, Riohachera que lleva muchos años embarrándose.
                                           Emelina Arias, Riohachera que lleva muchos años embarrándose.

Como es costumbre es Riohacha, la madrugada del domingo de carnaval salen los embarradores en el popular Pilón Riohachero donde todos y cada uno recorren las principales calles de la ciudad entonando la canción “Yo te quería y era por el pelo, te lo cortaste y ahora no te quiero”.

Pero qué tristeza, hasta donde hemos llegado, este año no se pudo disfrutar de esta muestra cultural, de esta tradición riohachera que lleva 150 años, por disturbios que se presentaron en la circunvalar exactamente a las 3:00 de la mañana de ayer, en el lugar donde se encontraba la tarima donde se presentaron agrupaciones musicales, entre ellas el representante de Riohacha para el Festival “Francisco el hombre” Oscar Gamarra, el cual sólo alcanzó a interpretar una canción.

Fue tanta la trifulca que solo hicieron presencia muy pocas personas y un grupo muy reducido de embarradores, la gente se dispersó por miedo a recibir un golpe.

La fuerza pública al ver la magnitud del desorden presentado no actuó de manera inmediata, presentándose varias personas heridas, entre ellas una mujer que corrió en medio de la revuelta y recibió un botellazo en la cara, precisó un testigo del hecho.

La señora Emelina Arias, riohachera que lleva muchos años embarrándose, cuenta que le tocó correr y resguardarse en una casa para evitar que las botellas, piedras y palos pudieran alcanzarla.

Manifestó que está muy triste porque es la primera vez que esto pasa, dice que en su desesperada huida observó cómo hasta los integrantes del grupo musical fueron agredidos.

“Estoy consternada al ver como acaban en un momento con una tradición que lleva tantos años, donde no solo los riohacheros que vivimos en la ciudad lo disfrutamos sino que muchos que viven fuera, viajan especialmente a disfrutar de la tradición”, terminó diciendo Emelina Arias.


Ingreso de Usuarios