19
Vie, Abr

Guerrilleros de las Farc rinden homenaje en Pondores a cabecillas desaparecidos

Iván Ríos y Raul Reyes, ex cabecillas de las Farc

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Presentaron ponencias, poesías, música y videos alusivos a la fecha

Guerrilleros del Bloque Martin Caballero del Frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, en el Punto Transitorio y de Normalización de la vereda de Pondores, zona rural de Fonseca, rindieron un homenaje a sus compañeros caídos con muestras culturales.

Los comandantes fallecidos Raúl Reyes (fallecido el primero de marzo del 2008) e Iván Ríos, (fallecido el siete de marzo del 2008) fueron recordados y homenajeados, al igual que se resaltó la memoria de otros de los jefes difuntos de esa organización insurgente como Martín Villa quien muriera el 7 de febrero del 2016.

El acto se convirtió en una jornada conmemorativa donde se presentaron ponencias, poesías, música y videos alusivos a la fecha, siendo esta una de las actividades más a través de la cual, ratifican el compromiso con la Paz.

Los adalides del grupo subversivo, Reyes y Ríos, según lo describieron en alocuciones, fueron líderes del movimiento subversivo que intervinieron, perdieron la vida en su lucha por construir la paz y justicia social, añorando una Colombia nueva y siguiendo el ejemplo, sus subalternos han persistido en la búsqueda de una salida política al conflicto armado.

El evento estuvo coordinado por Joaquín Gómez y Bertulfo Álvarez integrantes del secretariado mayor de las Farc.

Iván Ríos y Raul Reyes, ex cabecillas de las Farc
Iván Ríos y Raul Reyes, ex cabecillas de las Farc


Ingreso de Usuarios