25
Jue, Abr

“Restricción de motos ha dado resultados”: Tránsito Maicao

Un decreto municipal restringe la circulación de motos los sábados.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Municipal de Maicao, a través de la Secretaría del Tránsito, dirigida por Javier Ripoll Parejo, resaltó los resultados del día sin moto en materia de movilidad y seguridad, establecido en el nuevo decreto que restringe la circulación de esos rodantes.

Si bien se presentan algunas violaciones a la norma, como salir a trabajar el día sábado, cuando está prohibida la circulación de motos en el perímetro urbano de la ciudad, para muchos es un día en que se respira paz y hay menos zozobra, aumentando así la percepción de seguridad en el municipio.
Desde que se hizo pública la medida oficial, hace cuatro semanas, no se ha presentado ningún homicidio, según el director de la oficina que controla la movilidad en el municipio. El funcionario asegura que en el mes de febrero se reflejó una disminución notable en el número de muertes violentas, hurtos y riñas los cuales se cometen utilizando las motos.
Censo a motocarros
Por otra parte, los tricimotos o motocarros que circulan en Maicao están siendo censados por la Oficina de Tránsito, cuyo plazo para presentar la documentación es hasta el viernes 10 marzo, fecha hasta la cual se estarán recibiendo la tarjeta de propiedad, la cedula de ciudadanía, la licencia y el Soat.
El vehículo debe ser presentado con todas las condiciones técnicas que amerite como sus vidrios, carpas y las luces funcionando, ya que serán rigurosamente inspeccionados al momento de hacer la evaluación.
Con estas medidas, el gobierno busca que los ciudadanos sean respetuosos con las normas y se pongan al día con los documentos y requerimientos que les hacen las autoridades para poder seguir ejerciendo el oficio del mototaxismo de mensajería y transporte informal, pero dentro de las reglas y disposiciones municipales.


Ingreso de Usuarios