23
Mar, Abr

Cinco EPS quedan fuera del sistema de salud subsidiado de Riohacha

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida se tomó por falta de usuarios

Por pedido de SuperSalud, El Distrito de Riohacha hizo revocatoria de la habilitación de las EPS Comfacor, Coosalud, Asociación Mutual Barrios Unidos del Quibdó, Nueva EPS y Comparta, por falta de usuarios inscritos a esas entidades. Aquellos que pertenecían a las entidades inhabilitadas serán reubicados para su afiliación en otras EPS del Distrito.

Ana Mercedes Barón Toro, Secretaria de Salud, manifestó que vigilarán para a las EPS involucradas en esta medida, para que aseguren y garanticen los servicios que demandaron sus usuarios hasta el día 28 de febrero de 2017.

Indicó que a través de la dirección de aseguramiento se ha realizado el debido acompañamiento y supervisión para garantizar la atención de la población.

“Desde la Secretaría de Salud estamos haciendo el debido proceso, revisando que estas EPS cumplan con las obligaciones y que no se vea afectada la atención en salud de los usuarios” afirmó Baron Toro.

También fue enfática en que la Dirección de Aseguramiento adelantó un plan de contingencia, con el objetivo de garantizar la respectiva continuidad en la atención de los servicios de salud a la población usuaria


Ingreso de Usuarios