19
Vie, Abr

Segundo día de presentaciones en el Festival Francisco el Hombre

Programación del día 2

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Guajira se prepara para continuar con lo mejor del folclor
Después de un primer día de fiestas, La Guajira continúa celebrando el folclor y la tradición que representa el Festival Francisco el Hombre con toda una variedad de eventos que exponen lo mejor del departamento. 

A las 07:00 a.m. inicia el Festival de la Cocina Tradicional Guajira el cual será coordinado por el SENA y la oficina de Turismo Departamental, Acodres, el Escenario Paisaje de Sol (Playas frente a la Gobernación) será el lugar para las mejores muestras gastronómicas. 

Por otro lado, también a la misma hora, hasta las 04:00 p.m. iniciará el Segundo Festival Recreacional de Escuelas y Clubes Deportivos de Patinajes coordinado por el Club Deportivo Águilas Furtivas en el Estadio Federico Serrano Soto. Alrededor de las 08:00 a.m. se dará la Feria Artesanal “Nido de Amor” en el Escenario Paisaje de Sol y al mismo tiempo tendrá lugar la Fase Eliminatoria del Festival Paralímpico “Francisco El Hombre” en la Fundación Arcángeles en las Playas de Riohacha (sector del muelle turístico). 

El Conversatorio “Crianza en la Niñez y la Adolescencia” comenzará a las 9:00 de la mañana, y será organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría – Regional Guajira en Anas Maii. A las 10:00 a.m. arrancará el Concurso Buscando a Francisco El Hombre Juvenil en el Escenario Paisaje de Sol (Playas frente a la Gobernación). En las horas de la tarde, más exactamente a las 3:00 p.m. se dará inicio a la cabalgata Francisco El Hombre que tendrá como punto de salida la “Circunvalar – Calle Ancha” y a las 05:00 p.m. lo mejor de la moda local se podrá ver en la Pasarela AMA (Arte – Moda y Acordeón) en el Centro Comercial Viva Wajiira. 

Ya entrada la noche, la tarima Francisco el Hombre brillará con su segunda noche de gala “Noche de Estrellas”, donde a las 7:00 p.m. empezarán presentándose Grupos locales, a las 7:30 p.m. “Deivy Real & M-Jey” se tomarán el escenario, y a las 08:30 p.m. Alfonso Stummo “El Enchoye”. 

Churo Díaz y Elías Mendoza brindarán una presentación digna del género vallenato a las 09:00 p.m. y entradas ya las 10:30 p.m. se desarrollará la Segunda Ronda Eliminatoria del Festival Francisco el Hombre con Seis agrupaciones concursantes Twister El Rey estará presentándose a la medianoche y a la 01:30 a.m. el público guajiro se deleitará con el Gran Mano a Mano de Compositores – Canción Por Canción Fabián Corrales VS Jorge Pitufo Balbuena dando así cierre al sábado. 


Ingreso de Usuarios