28
Jue, Mar

Carraipia no tiene protección policiva

El pueblo de Carraipía durante el día se mantiene solo, pero en horas de la nota, comienza mucha actividad nocturna.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace meses la comunidad de la pequeña localidad de Carraipia ha denunciado ante diversos medios la falta de seguridad, pues a pesar de contar con una base militar a un kilometro del pueblo, no es posible tener la colaboración del Ejército.

“Aquí estamos totalmente desprotegidos. Todo el mundo hace lo que le parece, hacen tiros al aire a cualquier hora y en cualquier día, venden droga públicamente y esto nos está afectando al punto que en cualquier momento se va a presentar una tragedia”, expresaron varios lugareños, quienes dijeron sentir miedo por el abandono en que se haya Carraipia, ya que de nada ha servido el haber solicitado en reiteradas oportunidades un puesto de policía o el patrullaje constante del Ejército para proteger a la comunidad.

A lo anterior, se agrega que Carraipia es una de las poblaciones de La Guajira donde se observa un alto consumo de licor, desocupación laboral, serios problemas de maltrato familiar y constantes riñas callejeras, todo amparado de la oscura sombrilla del ingreso de hidrocarburos y abundantes cargamentos de cervezas provenientes del vecino país, facilitado por el corredor fronterizo que comunica la población colombiana con la vecina nación.

A pesar de los pocos recursos e ingresos debido a que no hay mayores fuentes de trabajo, si existe en cambio, una notable disposición para el consumo de licor, lo que hace a la población más vulnerable a los hechos de violencia, aprovechando la ausencia de autoridad, que ejerce escasamente un corregidor que no tiene las más mínimas herramientas para prestar un servicio eficiente y oportuno.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios