29
Vie, Mar

Aprueban Proyecto Educativo Institucional para Uniguajira

Aprobado nuevo proyecto Educativo institucional para Uniguajira, con la presencia de la viceministra de educación superior Natalia Ruiz Rodgers, el secretario de gobierno departamental Francisco Robles Chávez y los miembros del Consejo Superior de la Alma Mater.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo es apuntar a la fundamentación curricular, aspectos socioculturales e identitarios, políticas nacionales y la estructura conceptual de la Alma Mater.

Con la presencia de la viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers; el secretario de Gobierno departamental, Francisco Robles Chávez; y los miembros del Consejo Superior de la Alma Mater, se aprobó el nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2017- 2030 para la Universidad de La Guajira (Uniguajira).

Durante la sesión, los docentes Mario Hoyos Benítez y Claribel Ochoa Romero explicaron al cuerpo colegiado que los replanteamientos y ajustes del PEI le apuntan a la fundamentación curricular, aspectos socioculturales e identitarios, políticas nacionales y la estructura conceptual.

Conviene anotar que es un documento que consta de cinco capítulos y se desarrolló durante más de dos años con el respaldo de un equipo interdisciplinario de la institución.

El maestro Hoyos Benítez enfatizó que en él se replantean cambios puntuales en la misión para fomentar profesionales íntegros, enmarcados por la honestidad. Agregó que la institución proyecta actualmente doctorados en sostenibilidad y diversidad únicos en el país y está próxima a obtener registro calificado para dos maestrías en políticas públicas, paz y derecho consuetudinario con doble titulación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Carta de navegación

El rector Carlos Arturo Robles Julio ponderó la aprobación del documento brújula o carta de navegación de Uniguajira, porque implica su reorientación académica y modernización. Anunció también la modificación en el estatuto de postgrado, donde la universidad homologará a profesionales los estudios realizados en otras instituciones.

La viceministra de Educación Superior destacó lo productivo de la jornada donde se aprobó el nuevo proyecto educativo institucional, modelo que valora la multiculturalidad y que se construyó con toda la comunidad académica.

Se mostró gratamente sorprendida por los avances directos y prácticos de la Alma Mater en materia de postconflicto y espera que sea la primera aliada en la construcción del plan nacional de educación rural.

El secretario de Gobierno departamental, Francisco Robles Chávez, designado por el gobernador encargado para tener asiento en el consejo manifestó su voluntad de articular el tema fronterizo con la academia para atender de manera precisa a temas de población, salud y educación.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios