24
Mié, Abr

Docentes exigen reunión con la Ministra de Educación

Trancón de la vía, en la carrera 7 con la calle 15 de Riohacha, protagonizado por los docentes la semana pasada.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Maestros de La Guajira solicitan una reunión con Yaneth Giha para hablar sobre las soluciones de los problemas del sector en el departamento, de lo contrario amenazan con paro indefinido a partir de mañana.


Tras el plantón de 48 horas que realizaron la semana pasada, Asodegua, el gremio de docentes de La Guajira, exige reunirse con la ministra de Educación, Yaneth Giha, para hablar sobre las soluciones a los problemas del sector en el Departamento, de lo contrario convocará a un paro indefinido.

El viernes los maestros asignados al Ministerio de Educación cumplieron con un paro de 48 horas. La jornada comenzó con un cierre de la vía de la calle 15 entre carreras 7 y 8, en el Mercado Viejo. El trancón duró aproximadamente 20 minutos, paralizando el tráfico vehicular. Los representantes del gremio vociferaron las exigencias a toda la comunidad.

De ahí marcharon por la calle 15 hasta la sede de la Secretaría de eEducación departamental, donde ya se encontraba otro grupo de docentes en el denominado plantón por la educación, el cual estuvo apoyado por la Federación Colombiana de Educadores (fecode) y un grupo de estudiantes universitarios que se acercaron hasta el lugar en apoyo a los profesionales de la educación.

Lunes decisivo

Irina Sarmiento Guerra, secretaria general de Asodegua, manifestó que mañana será un día decisivo para las instituciones educativas. De no haber reunión con la titular de la cartera, se van a paro indefinido. “La ministra nos sugirió que nos reuniéramos con cada gerente encargado de los municipios, pero no queremos intermediarios, queremos soluciones”.

Sarmiento agregó que Giha afirmó que ha podido asistir a la reunión propuesta por compromisos en otro departamento.

Se espera que en una reunión del gremio en la sede de Asodegua se determinen las acciones a seguir a partir de mañana.


Ingreso de Usuarios