25
Jue, Abr

Paro de docentes no se levanta por ahora

Desde las 3 de la madrugada, hasta las dos de la tarde, fue el bloqueó que realizaron los docentes de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las actividades en donde los docentes visibilizan su malestar continúan.


El bloqueo de ayer generó todo tipo de reacciones encontradas, este hecho protagonizado por los docentes afiliados a Asodegua, en las arterias viales que atraviesan la Península de La Guajira, semiparalizó el departamento hasta las dos de la tarde que se habilitaron los ejes viales.

Bloqueo de vías

El miércoles desde tempranas horas de la mañana docentes del Distrito bloquearon varias vías que comunican a Riohacha con otros municipios en el paraje denominado La Florida.

Municipios que

apoyaron

En el norte de La Guajira, bloquearon la carretera que conduce a Santa Marta y la que comunica a Riohacha con Maicao, obstaculizándola en 4 vías, dejando incomunicada a los municipios de Manaure y Uribia, al igual que Puerto Bolívar.

Asimismo, docentes de cada municipio hicieron lo propio en los entes territoriales como: Urumita, Albania, San Juan del Cesar, Distracción, Villanueva y Fonseca.

El paro no 'para'

Hoy se cumplen 9 días del paro indefinido; entre asambleas, marchas, tomas de entidades y trancones en las vías han sido las acciones bajo las cuales se ha desarrollado este paro.

El objetivo ha sido claro y contundente sentarse con el Gobierno Nacional a dar solución a la problemática educacional, siendo esta la única condición para levantar el paro.

El día martes los docentes en el distrito de Riohacha marcharon hasta la gobernación donde pidieron al Gobernador manifestarse al respecto, atendiendo el llamado, Weildler Guerra Cúrvelo entabló una reunión con la delegación conformada por los representantes de Asodegua.

En dicha conversación se acordó el encuentro con el Ministerio de Educación que enviará a Riohacha una delegación encabezada por Pablo Jaramillo, vice ministro de educación.

El presidente de Asodegua Luis Fernando Guerra Peña informó que el paro continúa hasta obtener las soluciones, “no queremos más diagnósticos de la situación, la problemática está clara, esperamos que el vice ministro y su delegación traigan soluciones”.

Guerra Peña quien se encontraba en 4 vías, salida a Maicao y Uribía, informó que durante los cierres no se presentó ningún percance, pidió disculpas por las molestias ocasionadas, “sabemos que esto causa retraso a los transportistas y la población en general, pero pido que nos apoyen por la garantía de la educación de nuestros niños y jóvenes” resaltó.

Búsqueda de

soluciones

La reunión con el Ministerio de Educación se llevará a cabo este viernes en el despacho de gobierno, contará con la presencia del gobernador Weildler Guerra Cúrvelo, el vice ministro de educación Pablo Jaramillo y la mesa de negociación conformada por los miembros de Asodegua.


Ingreso de Usuarios