Hospitales del departamento siguen sin cancelar duda con Electricaribe

Aspecto de la reunión que sostuvo la gerente de Electricaribe Martha Iguarán Daza.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Los centros médicos de Urumita, Distracción, Albania y Hatonuevo no le han cumplido a la empresa de energía. 
Ante el incumplimiento de las obliaciones contraídas, la empresa Electricaribe, no quiere prestarle más el servicio de energía, a los hospitales de los municipios: Urumita, Distracción, Albania y Hatonuevo, porque son morosos. 

En ese orden de ideas, la empresa comercializadora de energía, ha tomado la decisión de terminar el contrato de energía que le suministraba a los entes territoriales, antes mencionados. Por esa razón, la gerente de la empresa en La Guajira, Martha Iguarán Daza, sostuvo una reunión con el secretario de Salud Departamental, José Octaviano Liñán. Allí la empresa Electricaribe advirtió que hospitales de La Guajira aún no cancelan las obligaciones causadas por consumo de energía, y próximamente serán terminados los contratos a cuatro de ellos.

 La Gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, notificó ante el mencionado despacho que la deuda de este segmento asciende a más de $5.353 millones de pesos, indicando que los hospitales de los 15 municipios del departamento registran deudas de energía. Iguarán Daza indicó que en comunicación previa fueron otorgados 30 días calendarios para que dichos hospitales procedan a contratar con otra empresa comercializadora de energía el suministro para sus instalaciones.

 Finalmente señaló que la compañía ha prestado oportunamente el servicio en estos entes de salud y dado que no ha sido posible obtener la cancelación del mismo, se ve avocada a proceder con la terminación definitiva de la relación comercial. 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección