Presidente vendría la próxima semana La Guajira

Juan Manuel Santos Calderón, en La Guajira, este 26 de abril.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
El mandatario tiene pendiente una reunión con el gobernador. 
La visita del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, a la ciudad de Riohacha, está prevista para este 26 de abril, en donde adelantará una sesión de trabajo con el gobernador encargado de La Guajira Weildler Guerra Cúrvelo. También se encontrará con los interventores de los recursos de educación, salud y el Plan Departamental de Agua, con el propósito de analizar avances y buscar soluciones a corto y mediano plazo. Previo a ello, se realizará una mesa de trabajo este martes 25 de abril, para definir la agenda que tratará el presidente.

En dicha mesa participaran los alcaldes, secretarios de despacho y delegados de varios ministerios. De acuerdo a lo señalado por el gobernador encargado, uno de los temas de vital importancia a tratar sería la crisis humanitaria que padecen el pueblo indígena Wayúu y que ha cobrado varias muertes por problemas de desnutrición, muchos de estos casos están asociados a la falta de agua y de alimentos.

 Guerra Cúrvelo, sostiene además, que esta visita se convierte en una oportunidad para que se pueda avanzar en la elaboración del documento Conpes que tanto requiere el departamento de La Guajira para salir de su crisis. Así mismo, se prevé que se trataran dentro de la agenda temas relacionados con la generación de empleo y el acceso al agua potable. 


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección