19
Vie, Abr

Por ahora no cesan las lluvias

Las lluvias causan estragos en el sur de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lluvias con variada intensidad y descargas eléctricas se vienen registrando desde la semana anterior en diferentes sectores del departamento de La Guajira, lo que han encendido las alarmas por parte de las autoridades ante posibles vendavales, desbordamientos de ríos y quebradas, así como la presencia de crecientes súbditas.
 De acuerdo a la información suministrada por el Sistema de Alerta Temprana, SAT, de Corpoguajira y la Cruz Roja, en las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en las precipitaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.

 “Las personas que vivan en zonas aledañas al río Ranchería, por prevención se recomienda buscar zonas seguras y alejarse del lecho del río”, sostuvo José Radith Zuñiga, coordinador del SAT. Según Zúñiga, las condiciones meteorológicas inestables se deben a la presencia de dos sistemas de mal tiempo, uno de la zona de confluencia intertropical y el otro un sistema de baja presión en toda la región Caribe, lo cual provoca precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

 Eldirector de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de La Guajira, Carlo Jaime Egurrola Hinojoza, asegura que ya fue restablecido el servicio de acueducto, que permaneció cerca de cuatro días por fuera, tras un fuerte aguacero el pasado 3 de mayo que dejó a 14 barrios inundados y 104 casas afectadas. Durante este tiempo las necesidades de la comunidad en materia de agua, fueron resueltas a través de carros cisternas. 

Mientras que en el municipio de Distracción se reportaron 5 viviendas destechadas por los fuertes vientos y 69 familias afectadas por inundación. Las autoridades adelantan acciones de profundización y ampliación de la acequia Mendoza, el barrio 8 de abril y el canal de agua de arroceros en el barrio San Rafael. 


Ingreso de Usuarios