25
Jue, Abr

Dibulla, a reducir la violencia intrafamiliar y disminuir los índices de inseguridad

Dentro del proceso se vinculó a madres líderes para concientizar a las familias del municipio en los efectos negativos de la violencia intrafamiliar.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas iniciativas se desarrollan con la participación de las instituciones educativas, el cuerpo docente y estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado. 
Desde la Administración Municipal de Dibulla se articulan iniciativas para disminuir los índices de inseguridad en la población. Dichas iniciativas buscan impactar en la formación que reciben los menores en sus hogares, ya que según expertos una niña o un niño maltratado tienden a desarrollar conductas delictivas en un futuro. 

La metodología consiste en fomentar la cultura de paz y la convivencia pacífica como herramienta para lograr desarmar actitudes violentas de los individuos ante ciertas circunstancias de la vida cotidiana. Una de estas iniciativas se desarrollan con la participación de las instituciones educativas, el cuerpo docente y estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado. Cerca de 120 familias han atendidas sobre todo en el corregimiento de Mingueo. Dentro del proceso se vinculó a madres líderes para concientizar a las familias del municipio en los efectos negativos de la violencia intrafamiliar en el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

 Para el Secretario de Gobierno, Larry Yanez Del Prado, es fundamental hacer incidencia en los “pequeños” problemas para disminuir flagelos sociales como el consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas, prostitución infantil, deserción escolar, robos, micrográfico entre otros. “Este tipo de iniciativas son importes para mejorar las relaciones que se dan entre los padres y sus hijos, fortalece la confianza y el respeto entre los unos y los otros, humanizando a todas las partes” subraya Larry Yanez Del Prado.

 Cabe destacar la importancia del proyecto, ya que, según declaraciones de la Secretaría, se han venido presentado hurtos en hoteles y turistas en el corregimiento de Palomino asociados a delincuencia común, aunque no se descarta la posible vinculación del aumento en estos delitos con el ingreso de personas venezolanas al municipio. Sin embargo las autoridades investigan para dar claridad a estos hechos en específicos. 

Una de estas iniciativas se desarrolla con la participación de las instituciones educativas.
                     Una de estas iniciativas se desarrolla con la participación de las instituciones educativas.


Ingreso de Usuarios