19
Vie, Abr

Servicios públicos de La Marina en Dibulla una problemática desde hace 9 años

En este sector del municipio se desborda el agua y no hay falta de mantenimiento.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vecinos del barrio La Marina de Dibulla denuncian la deficiencia de los servicios públicos, el pavimentado quedó a medias, el alcantarillado se desborda y la red de energía eléctrica fue improvisada por los mismos vecinos.

Desde el gobierno de Abel Pimienta, Se dio inicio a los trabajos de pavimentado y red de alcantarillado en algunas comunidades, pero para los vecinos de la calle 2 con carrera 7 de La Marina en Dibulla la realidad es otra.

Vías inconclusas que afecta la red de alcantarillado, cuentan los vecinos que cuando llueve estas aguas se desbordan afectando la movilidad de quienes por ahí conviven.

Luis López un hombre pescador y vecino de este sector manifiesta que la obra de pavimentado tiene más de nueve años pero quedó inconcluso y con las lluvias ha ido empeorando.

“Aquí estamos en el olvido, todo funciona a medias, la red eléctrica la colocamos los mismos vecinos” cuenta el señor Luis López mientras muestras los troncos de árboles que sostienen los cables que llevan la energía hasta sus casa.

El sistema de la red eléctrica fue colocada de manera improvisada, cuentan que cortaron tronco de algunos árboles, compraron cables y tomaron la conexión del poste centrar que se encuentran a unos doscientos metros de distancias.
Los medidores no fueron colocados y sin embargo llega el recibo de luz alto costo, de igual forma el agua llega cada cuatro días y la factura llega puntual con exceso en los montos, según cuentan los vecinos.
La Marina es un sector cuyos habitantes son bastante humildes, tienen como sustento económico la pesca, piden a los entes que se tome en cuenta las problemáticas de esta comunidad, y que se les brinden mejores condiciones de vida.


Ingreso de Usuarios