19
Vie, Abr

Destinan 7 mil millones de pesos para seguridad

Aspecto de la reunión convocada por el Gobernador, en donde se le asignó un recurso importante a las autoridades para trabajar por la seguridad de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según declaraciones del gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, se ha presentado disminución de los delitos en todo el departamento en un 4%, sin embargo, se asignaron alrededor de 7.745.000.000 de pesos para fortalecer a las instituciones que trabajan para garantizar el orden público, atender los delitos e investigarlos.


Esta asignación presupuestal va dirigida al Ejército con 2.000 millones, Policía con 1946 millones, Fiscalía con 900 millones, Migración Colombia con 900 millones, 446 millones para la Armada y 1200 millones para la Secretaria de Gobierno Departamental para programas que busquen afianzar procesos de convivencia pacífica y respeto de los derechos individuales de cada ciudadano.

Estos recursos serán invertidos por las seccionales de las instituciones antes mencionadas para fortalecer actividades propias y conjuntas que busquen mejorar la seguridad en el departamento. En el distrito de Riohacha, por ejemplo, se observa decrecimiento de un 24% en homicidios en comparación con el mismo periodo al año anterior.

Asimismo, municipios como Maicao necesitan robustecer la institucionalidad para reducir flagelos delictivos. Para el caso de homicidios, solo se ha reducido en un 3% ubicándose como el municipio más violento en el departamento. 

El “Fondo De Seguridad” como fue llamado por el secretario de gobierno, Francisco Robles Chávez, fue aprobado el 16 de mayo. Robles Chávez manifestó, “éstos recursos fueron aprobados por un comité de orden público departamental conformado por los entes beneficiados”.

Estos recursos tendría diversos usos, por su parte la Fiscalía invertirá en la compra de un vehículo que funciones como oficinas móviles que facilite el accesos a los servicios que ofrece la entidad a ciudadanos sobre todo en las municipales y zonas rurales en las que se dificulte el traslado de la ciudadanía a la capital del departamento.

Migración Colombia pretender afianzar las operaciones en la frontera con el vecino país de Venezuela, controlar la migración de ciudadanos de ese país e implementar políticas para determinar el número de extranjeros en el departamento, como también, hacer reparaciones en sus edificaciones.

istrito de Riohacha, por ejemplo, se observa decrecimiento de un 24% en homicidios en comparación con el mismo periodo al año anterior.

Asimismo, municipios como Maicao necesitan robustecer la institucionalidad para reducir flagelos delictivos. Para el caso de homicidios, solo se ha reducido en un 3% ubicándose como el municipio más violento en el departamento. 


Ingreso de Usuarios