28
Jue, Mar

Corpoguajira busca mejorar la gestión de residuos sólidos

En los municipios de la Jagua Del Pilar, Urumita y El Molino, se adelantan acciones ambientales para la gestión integral de residuos sólidos. Foto de archivo particular.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la necesidad de mantener un ambiente saludable y limpio como garantía de calidad de vida, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira implementa acciones ambientales para la gestión integral de residuos sólidos en los municipios de la Jagua Del Pilar, Urumita y El Molino, de la mano con la Asociación Agroambiental Del Perijá y alcaldías de los municipios.

Este proyecto tiene como objetivo promover la cultura ambiental de separación en la fuente de residuos sólidos para Evitar contaminación en los hogares, por lo cual se realizaron jornadas de socialización y sensibilización en cada municipio. Además, estas acciones buscan el fortalecimiento de la institucionalidad de los municipios en el fomento de la cultura ciudadana mediante el comparendo ambiental. 

La aplicación de este proyecto ha traído consigo resultados positivos, mitigando los impactos negativos generados por la mala administración de los residuos sólidos en estos municipios, así mismo alargando la vida útil del relleno sanitario regional del sur del departamento.

El recaudo total de residuos sólidos fue de 78.16 toneladas, superando las expectativas en 12.66 toneladas. Además, el proyecto pretendía beneficiar 800 familias en los tres municipios y al terminar el proyecto pudieron beneficiarse 890 familias superando las expectativas en 11 %.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios