28
Jue, Mar

Festival de la Cultura Wayúu le apuesta a niños de Uribia

Cada uno de los espacios del festival cuenta con el liderazgo y participaciones de los menores Wayúu.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo central de la organización es forjar los cimientos para la construcción de políticas que busquen el restablecimiento pleno de los derechos de pequeños y jóvenes.

Uribia se prepara para la versión XXIX del Festival de Cultura Wayúu, que dentro de su franja académica tendrá como tema principal poner sobre la mesa la problemática de las poblaciones más vulnerables del municipio, como lo son sus niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Partiendo de la urgencia de generar espacios de reflexión sobre los retos y compromisos que debe asumir la institucionalidad ante las difíciles condiciones de necesidades básicas insatisfechas de la población Wayúu.

La organización tiene como objetivo central forjar los cimientos para la construcción de políticas que busquen el restablecimiento pleno de los derechos fundamentales. Asimismo, dar cuenta de las relaciones interraciales y los peligros que representan para los menores en entornos urbanos.

“Se propone la visibilización de experiencias inspiradoras que fomenten la apropiación de legados por parte de niños, niñas y adolescentes”, informó la oficina de prensa del Festival Wayúu.

Adicional a ello, se realizará un foro con diferentes expertos disciplinarios para abordar temas como la educación, las crisis alimentarias, sexualidad responsable, identidad étnica y los derechos fundamentales de los pobladores.

Evento central

El evento central de la franja académica es el foro “Un futuro al derecho para la niñez y la adolescencia indígena”, que contará con la moderación del gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo y la participación de etnólogos, antropólogos y filósofos como también de representantes de la Oficina de Consejería de Mujer, familia y generación de la Onic, Icbf y Organización Internacional para las Migraciones.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios