19
Vie, Abr

"Dibulla: 100 por ciento de cobertura en transporte escolar": Secretario de Educación

En cómodos y modernos buses, los estudiantes del municipio de Dibulla, son transportados de sus hogares hasta las instituciones educativas.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es el único municipio del departamento de La Guajira que tiene un 100 por ciento de cobertura en transporte escolar, porque con el apoyo del Concejo, el Municipio contrató con vigencias futuras.


En estos argumentos se refiere el secretario de educación de Dibulla, Fabián Acosta Peralta, que su municipio está a la vanguardia y cumpliendo a los jóvenes estudiantes del municipio.


En el último Consejo Social del 2016 se autorizó al alcalde, Bienvenido Mejía, para solicitar vigencia futura al Concejo Municipal para contratar el servicio de transporte escolar, lo que ha permitido cumplir esta meta en la cabecera municipal y sus corregimientos. Actualmente, se están transportando más de mil estudiantes en 23 rutas escolares.

El Secretario declaró que el contrato de transporte escolar está garantizado hasta el 16 de julio, y que se espera que el hecho de haber cumplido la meta en materia de cobertura traiga unos resultados positivos para Dibulla, y que la Secretaría de Educación Departamental y el Ministerio reconozca el esfuerzo garantizando el transporte escolar durante el segundo semestre.

Fabián Acosta Peralta.
                                                                      Fabián Acosta Peralta.


A su vez, hace referencia a la problemática de servicios básicos asistenciales; celaduría y aseo, del municipio, por un faltante de personal en esta área. En Instituciones como la del Corregimiento de Mingueo, es preocupante este panorama porque tiene una infraestructura abierta y 2500 estudiantes, quienes se han visto en la necesidad de hacer jornadas de limpieza.

Todos estos temas se resuelven con la participación de la Secretaría Departamental porque al ser el municipio un ente no certificado, no tiene la competencia para vincular personal, manifestó el Secretario.


En el Primer Consejo de Política Municipal se expuso la necesidad y hubo un compromiso por parte del Alcalde de presentar el proyecto a un Ocad (Órganos Colegiados de Administración y Decisión), que permita hacer un cerramiento a la infraestructura de la Institución, debido a que se han presentado saqueo de computadores, material de laboratorios y utensilios deportivos.



Ingreso de Usuarios