18
Jue, Abr

350 mil millones de pesos en recursos de regalías para La Guajira

Los mandatarios del departamento estuvieron buscando recursos para suplir las necesidades de la región.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la ilusión de que el Gobierno Nacional le gire al Departamento, recursos que hacen parte del anuncio de la reunión del presidente Juan Manuel Santos Calderón, con el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo y los 15 Alcaldes.

El jefe del Estado reiteró su apoyo al departamento. En su interlocución, invitó a los mandatarios municipales a enfocarse en la priorización de proyectos y anunció que se adelanta una reforma al Sistema General de Regalías, que permitirá ejecutar obras en el corto plazo y simplificar los procedimientos de los OCAD.

La jornada, liderada por el alto consejero presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, se realizó en la tarde del jueves en el Palacio de Nariño y contó con la presencia del secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, de las ministras Yaneth Giha y Elsa Noguera, el director de seguridad de Presidencia, Juan Carlos Restrepo y el director de Desarrollo Rural Sostenible del DNP, Juan Felipe Quintero; entre otros funcionarios del alto gobierno.

Por otro lado, las ministras anunciaron que hay disponibles 150 mil millones para agua potable y saneamiento básico y 30 mil millones adicionales para infraestructura educativa, este último rubro proveniente de la adición presupuestal.


Ingreso de Usuarios