25
Jue, Abr

Marcha proyecto de recuperación del espacio público de Maicao

En Maicao, mediante proyecto se pretende modificar el sentido de varias calles, al igual que la renovación urbana de la plaza principal Simón Bolívar.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Continúan las actividades en el marco del Proyecto Recuperación espacio público de la calle 12; cambio de perfil de la calle 16, y remodelación de la Plaza Central, de Maicao.

En ese propósito se reunieron en las instalaciones del Concejo Municipal el alcalde, José Carlos Molina Becerra, los secretarios de despacho, Presidente de la Junta de Acción Comuna del barrio El Centro, representantes de las diferentes cooperativas de colmeneros y comerciantes de la ciudad.

Se avanzó en el estudio del taller número 2 de factibilidad, el cual fue dictado por representantes de I&D Proyectos S.A.S la firma consultora encargada de la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto de la renovación urbana de la plaza principal y la peatonización de la calle 12.

“Hoy se desarrolló un taller con los funcionarios y la comunidad, donde hemos explicado en qué consiste la etapa de factibilidad del proyecto, que es en la que nos encontramos en este momento, hemos explicado en qué consiste los estudios y la metodología ajustada por el Departamento Nacional de Planeación” expuso Javier Flechas, representante de I&D Proyectos S.A.S.

Entre tanto, Molina Becerra, destacó que viene desarrollando acciones necesarias para la protección del espacio público municipal que permitan a la ciudadanía disfrutar de los distintos espacios del municipio, aportando a la construcción de paz y promoviendo los espacios de encuentro y unión entre los ciudadanos, por eso el Plan Centro, tiene como propósito entregarle a los maicaeros la Plaza principal Simón Bolívar en unas condiciones diferentes a como se encuentra hoy día.
Es importante señalar que la estructuración integral del programa de recuperación del espacio público, el cual contiene el cambio de perfil de la calle 16, peatonalización de la calle 12 y la recuperación de la plaza principal de Maicao en estos momentos se encuentra en la fase factibilidad.

Gestiones como esta son las que harán posible que esta administración construya el Centro Comercial a Cielo Abierto más grande de Colombia.


Ingreso de Usuarios